Prepara tú mismo la cabeza de venado

junio 3, 2009 at 9:21 am 4 comentarios

 

cráneo de venado

A muchos cazadores pacenses les gusta prepararse sus trofeos antes que llevarlos a un especialista, al taxidermista. Para aquellos que lo deseen, doy unos consejos muy sencillos y prácticos para conservar el cráneo y los cuernos de nuestra pieza.

Lo primero es poner el máximo cuidado en el transporte del animal. Una vez en casa, el siguiente paso es cortar adecuadamente la cabeza de la pieza. Y para ello, cogemos un cuchillo bien afilado y seccionamos el animal con mucho cuidado justo por debajo de su garganta.

Para deshacernos de la carne de una forma rápida ponemos agua a hervir y a continuación echamos la cabeza en ella. Así la carne se cuece, se ablanda y nos es bastante más fácil desprenderla del cráneo. Un fallo muy común es meter la cabeza en ácido u otro tipo de productos corrosivos. Nunca debemos hacerlo ya que lo único que conseguiremos con ello es que se coma el hueso y destrozar nuestro preciado trofeo.

Poned la máxima atención en el siguiente paso. Es muy importante para que nuestro trofeo luzca de verdad. Con el cráneo y los cuernos todavía en caliente tras hervirlos, los regamos con agua oxigenada (¡alcohol no!) cuidadosamente para eliminar los pequeños restos que hayan podido quedar. De este modo nos aseguramos que en el futuro el trofeo no empiece a amarillear ya que quedó bien limpio.

Ya llegamos al final. Primero con lijas grandes y luego con pequeñas, rozamos bien los huesos del animal antes de pasar a pulirlos, acción que desempeñaremos única y exclusivamente con rodillos de trapo de pulir. No os preocupéis son fáciles de conseguir. Por último, colocamos el cráneo con los cuernos en nuestra tabla con la inscripción de la fecha. Así de fácil es preparar tu cabeza de venado para que luzca donde tú quieras.

About these ads

Entry filed under: Cinco Consejos. Tags: , , .

El entablillado de colmillos, en tres pasos Si quieres conservar tu trofeo…

4 comentarios Add your own

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


--¡Vámonos de caza!--

muflon

jabali

berrea

Más fotos

Archivo de post

RSS Seguro que te interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Feeds


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: